Ciudad de México, 27 de febrero de 2024.- Aprovechando su acercamiento a la tierra, el radar planetario Deep Space Network de la NASA recopiló imágenes detalladas del asteroide 2008 OS7 del tamaño de un estadio.
Fue el pasado 2 de febrero que el asteroide pasó cerca de la Tierra a una distancia de aproximadamente 2,9 millones de kilómetros. No se registró riesgo de que el asteroide impactara con el planeta.
Los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA usaron una antena de radio para determinar mejor el tamaño, la rotación, la forma y los detalles de la superficie del objeto.
El periodo de rotación de 2008 OS7 fue determinado por Petr Pravec, del Instituto Astronómico de la Academias Checa de Ciencias en Ondrejov, República Checa, quien observó la curva de luz del asteroide.
Durante la aproximación cercana del 2 de febrero, el grupo de radar del JPL utilizó la antena parabólica del Radar del Sistema Solar Goldstone de 230 pies en las instalaciones de Deep Space Network cerca de Barstow, California, para obtener imágenes del asteroide.