Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, a 25 de junio 2024.- La Administración de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó que tiene preparado el lanzamiento del satélite ambiental de alta definición GOES-U, que será utilizado para la detección más temprana de tormentas y que los meteorólogos puedan alertar con mayor antelación a la población de amenazas naturales inminentes.
Se detalló que será un cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX, el que despegará desde Cabo Cañaveral en el estado de Florida con el satélite en su cúspide.
De igual forma, la dependencia federal informó que de momento, se pronostica que exista solamente un 30 por ciento de condiciones climatológicas favorables para que se realice el lanzamiento del cohete.
Cabe señalar que el GOES-U es la última y más reciente incorporación a la serie de satélites geoestacionarios GOES-R de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El satélite cuenta con herramientas de alta tecnología, como el Advanced Baseline Imager, que se utilizará para obtener imágenes de los océanos, el clima y otros indicativos del medio ambiente de la Tierra.