Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2024.- Las altas temperaturas continúan e incrementarán en las próximas semanas, por ello la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) recomienda estar bien hidratado a la hora de practicar alguna disciplina o en la vida cotidiana, para no sufrir dolor de cabeza, pérdida momentánea de la noción o desmayos.
Entonces, el Departamento de Medicina, Ciencias Aplicadas e Investigación Deportiva de la Cecufid invita a todas y todos a hidratarse con agua natural o bebidas isotónicas, en todo momento, para evitar afectaciones a la salud. En el caso de deportistas, deben ingerir de 100 a 150 mililitros cada 15 o 20 minutos de inactividad.
Y es que además de los síntomas ya mencionados, la deshidratación también provoca que la temperatura corporal se eleve, al igual que la presión cardiovascular, lo cual puede llevar a complicaciones, por lo que se recomienda la intervención de un especialista en el área médica de forma inmediata.
Por último, la orina puede ayudar en ese sentido, si el color y el olor de la misma es fuerte eso habla de una deshidratación, lo mejor es que sea tenue o transparente. Para un tratamiento de hidratación más personalizado, se recomienda asistir a una asesoría nutricional con especialistas en la materia.