California, Estados Unidos, 5 de agosto del 2024.- Las Chivas de Guadalajara fracasaron en su intento de avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup tras caer en tanda de penales, que otorgaba un punto extra, ante LA Galaxy, resultado que lo dejó como tercero de grupo.
En un partido que finalizó 2-2 en tiempo regular con un gol agónico de Cade Cowell en los minutos finales del encuentro, el conjunto tapatío necesitaba de la victoria en los penales para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, tras tener la ventaja, Omar Govea falló el cuarto penal para los mexicanos y posteriormente, en muerte súbita, Gilberto Sepúlveda erró su tiro desde el manchón penal para consumar la derrota.
Con dicho resultado, el rebaño sagrado sumó su segunda participación consecutiva en la que queda fuera de la Leagues Cup en la fase de grupos, en un fracaso para un equipo grande del futbol mexicano que ni siquiera ha podido aspirar a competir por el título.
A pesar de la derrota dolorosa, en conferencia de prensa, el entrenador de las Chivas, Fernando Gago, indicó que dentro de su vocabulario “no fue un fracaso” la no clasificación del equipo tapatío, ya que fracasar es “no intentarlo”.