Ciudad de México, 07 de julio de 2024.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), negó que exista un adeudo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para pagar las reservaciones de hospedaje de funcionarios para la competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ello luego de que previamente surgiera el reporte de que la presencia de Ana Gabriela Guevara en París 2024 estaría en riesgo al tener un adeudo de 75 mil euros con el COM para liquidar las reservaciones de funcionarios mexicanos.
No obstante, este domingo la Conade publicó un comunicado oficial en el que aclara la situación y niega la supuesta reservación de habitaciones “de lujo”, por lo que la institución siguió la idea de austeridad del gobierno federal, según compartieron.
“La CONADE niega que haya realizado reservación alguna propuesta por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y solicita a este organismo aclare los testimonios que dio a conocer el viernes anterior”, compartió.
De acuerdo con una investigación hecha y publicada por Proceso, Ana Gabriela Guevara se habría negado a pagar las habitaciones que reservaron ante el Comité Organizador de París 2024, entre las cuales se encontraba la de la presidenta de la Conade, su acompañante y otros tres representantes del deporte.
La deuda oscilaría a los 75 mil 101 euros para toda la reservación que pactó el COM, por lo que señalaron que la acreditación de Ana Guevara se encontraba en riesgo.