Celaya, Guanajuato, a 24 de julio de 2024. - Un trágico incidente de seguridad ha obligado a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a tomar la difícil decisión de trasladar el Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024 de Celaya a León.
La mañana de este miércoles, un comando armado atacó a elementos de seguridad pública que custodiaban a los jugadores de varias selecciones nacionales hospedados en un hotel de la ciudad. En el ataque, un policía perdió la vida y otro resultó herido.
Ante estos hechos, la Concacaf, en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y las autoridades locales, ha decidido que el resto de los partidos del torneo se disputen en Irapuato y León, con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.
"Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya.
Además, Concacaf ha reprogramado los partidos del Grupo A inicialmente programados para el jueves 25 de julio al viernes 26 de julio", afirman
El cambio de sede ha obligado a reprogramar varios partidos, y se espera que la Concacaf publique el nuevo calendario en las próximas horas.