Ciudad Victoria, Tamaulipas, 21 de febrero del 2024.- Correcaminos exhibió al peor nuevo Atlético Morelia en el desolado Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con poco lo hizo ver desarticulado, desangelado, sin ideas, sin ambición y sin carácter. Y de la banca no salieron soluciones, siempre fue un cuadro reaccionario, nunca propositivo y por eso perdió 3-1 ante el que era el colero general de la Tabla General de Clasificación.
Los de Tamaulipas chamaquearon a los Canarios. No se puede decir de otra manera, porque les dieron toquín en todas las zonas de la cancha desde los primeros segundos del encuentro. Tanto así que con un juego elemental le pintaron la cara al segundo número 16 del partido. Entraron como Juan por su casa del centro para la derecha y de allí hasta la izquierda para rematarles en sus narices.
Los dirigidos por el Potro Gutiérrez volvieron a anotar al minuto 26 con facilidad pasmosa. Y el entrenador canario “como el chinito” … Lo que también habla de una directiva sin ideas, sin proyecto, sin saber qué hacer, porque quitó al michoacano Roberto Muñoz, quien con poco y en corto tiempo hizo mucho, es el único entrenador de los Canarios que le ha ganado al Tepatitlán.
Para el segundo tiempo el Potro Gutiérrez mandó a su equipo a defenderse, a que cediera media cancha y el Atlético Morelia se envalentonó, pero sin plan de juego, sin ideas claras, simplemente “se aventó como el Borras” porque el entrenador Hernández Patt hizo dos cambios erróneos, mandó a un jugador lesionado, Omar Islas, y a otro que corre y corre como caballo desbocado y nunca da pase bien, Sergio Vergara.
El error del Potro Gutiérrez le costó un gol en contra, en falla garrafal de su defensiva, la que aprovechó Illescas al minuto 71. Pero párenle de contar, el entrenador de Correcaminos corrigió y mandó otra vez a su equipo a apoderarse de la manija y volvió a llegar con claridad a la portería de Antonio Torres, quien hizo dos tres paradones para que la goleada no fuera mayor.
Sí, el Atlético Morelia tuvo dos que tres llegadas peligrosas por su empuje, porque el Corre le cedió el balón, pero el guardameta Sánchez se las tapó. Y la debacle, en las postrimerías del partido, al 89’, nuevamente el Correcaminos dio toquín para hacer otro gol para el 3-1 definitivo. Morelia, se engalló y se lanzó al ataque, pero nada de nada. Qué ridículo.
Los goles del Correcaminos fueron de Erik Espinosa, al segundo 16 del partido; el segundo lo marcó Francisco Tede, al 26’; y el tercero lo hizo Estopier, al 89’. El de la honrilla hay que acreditárselo a Fernando Illescas, quien lo metió al 71’.
Con la derrota, el Atlético Morelia está en la penúltima posición de la Tabla General con solo 5 puntos de 21 que ha disputado. Y el Correcaminos abandonó el sótano para colocarse en el antepenúltimo lugar con sus 6 unidades.
En la jornada 8 el equipo michoacano recibirá a Cimarrones de Sonora y el cuadro tamaulipeco visitará a Leones Negros. Así sea.
CORRECAMINOS: Antonio Sánchez; Víctor Torres, Aarón Salazar, Francisco Tede, Rodrigo González, Emmanuel Hernández (Joaquín Estopier, 78’), Armando Chávez, Daniel Amador, Erick Espinosa, Gerardo Moreno (Alberto Sánchez, 74’), Vladimir Moragrega (Salas, 88’), DT. Raúl Gutiérrez.
ATLÉTICO MORELIA: Antonio Torres; Diego García, José Saavedra, Ulises Cardona (Juan Vega, 87’) , Enrique Cedillo, Leo López, Ángel Tecpanécatl (Sergio Vergara, 46’), Gustavo Ramírez, Fernando Illescas, José Flores (Omar Islas, 46’; Christopher Engelhart, 70’), Mauricio Galván, DT. Israel Hernández.