Nueva York, Estados Unidos, 31 de octubre del 2024.- Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial al derrotar a los Yankees de Nueva York en un emocionante quinto partido 7 carreras por 6.
De esa manera, el equipo de Los Ángeles consiguió su octava conquista dentro de la MLB, primera desde el año 2020, en lo que ha sido uno de los Clásicos de Otoño más vistos en toda la historia.
En las acciones del quinto juego, los Yankees tomarían la ventaja de manera rápida en el marcador tras anotar tres carreras en la primera entrada, con un Home Run de 2 carreras para Aaron Judge y uno más back to back para Jazz Chisolm JR.
En la segunda entrada, un imparable del mexicano Alex Verdugo puso la cuarta rayita para los del Bronx, mientras que en la cuarta entrada apareció el bombardero Giancarlo Stanton para poner 5-0 el juego.
Sería hasta la quinta entrada cuando los Yankees se metieron en problemas con errores consecutivos, que aprovecharon de buena manera los Dodgers para marcar 5 carreras que empatarían el juego.
Poco les duraría el gusto a los angelinos, puesto que en la sexta entrada Giancarlo Stanton impulsó la sexta carrera para los del Bronx con un volado de sacrificio.
En fatídica se convertiría la octava entrada para los Yankees, ya que con casa llena sin outs, Gavin Lux impulsaría la del empate con un volado de sacrificio, para que después Mookie Betts por la misma vía impulsara la de la victoria 7-6.
Con dicho resultado, ya no fue necesario que los Dodgers volvieran a casa para buscar su octavo título, que fue conseguido a domicilio en casa de los Yankees, que han alargado su sequía sin conseguir un título de la MLB, desde el año 2009.
Cabe destacar que el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2024 fue para Freddie Freeman, quien consiguió Home Run en cuatro juegos consecutivos del Clásico de Otoño.