Ciudad de México, 12 de junio de 2024.- El equipo de natación artística volvió a ganar la demanda a la Conade, organismo a cargo de Ana Gabriela Guevara, con lo que les deberán regresar sus becas, una buena noticia previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dicha decisión fue determinada por el juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, además, la secretaria María del Rosario Jiménez Romero lo autorizó.
“La justicia de la Unión ampara y protege al equipo, contra la omisión de realizar los trámites para la continuación de la presentación de la beca con motivo de sus méritos deportivos, la cancelación o suspensión de la beca de referencia, y la cancelación de los apoyos económicos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el mundial de la especialidad en Fukuoka, Japón y en los Juegos Panamericanos”.
En la demanda se integra a todas las atletas de la selección de natación artística, así como a las entrenadoras del equipo, Ofelia Pedrero y Adriana Loftus.