Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2024.- José Luis Higuera, dueño del Atlético Morelia de la Liga de Expansión, no aguantó más y despidió a Israel Hernández Patt del cargo de director técnico.
La gota de agua que derramó el vaso fue la tremenda exhibida que anoche le dio el Correcaminos al cuadro Canario en el Estadio Marte R. Gómez; en ese lugar, al conjunto moreliano le pegaron un baile, jugaron con él al gato y al ratón: le metieron 3 goles.
Y, en honor a la verdad, el tío Higueras fue muy paciente con Israel Hernández Patt, porque lo aguantó 7 jornadas, además de que nunca presentó un Canarios bien estructurado, con actitud ganadora, con carácter, ni futbol de competencia. De suyo, siempre fue un cuadro tan desordenado como el de Carlos Adrián Morales sin Norberto Hugo Scoponi en calidad de auxiliar y estratega.
Ahora Israel Hernández deja al Atlético Morelia con 3 derrotas, 2 empates y 1 victoria para solamente 5 unidades de 18 puntos disputados con los que ocupa la nada loable posición del 14 escalón, penúltimo lugar de la Tabla General de la Liga de Expansión. Peores números sólo los de Cimarrones, equipo al que enfrentará en la jornada 8.
La gran pregunta ahora es: ¿a quién contratará José Luis Higuera? Es de esperarse que le dé oportunidad a un entrenador michoacano o a uno que haya jugado para el anterior Atlético Morelia. En Michoacán hay muchos, al fin que superar lo hecho por Hernández Patt no es difícil. Roberto Muñoz tiene mejores números, por ejemplo.