París, Francia, 29 de febrero del 2024.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llevó a cabo la inauguración de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024, obra que detalló como ejemplar, tanto por su carácter medioambiental como por su misión de acoger atletas y convertirse en un ejemplo de la ciudad del futuro.
“Pueden estar orgullosos. Han cumplido las promesas, tanto de plazos como de presupuesto”, dijo el presidente francés ante un grupo de los trabajadores que participaron en los últimos cuatro años en la construcción de la Villa Olímpica, en la que se espera que alrededor de 14 mil 500 atletas tengan su sede durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano.
Restaurantes, zonas de ocio, 7.5 hectáreas de espacios verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero diseñados para atenuar la temperatura exterior, son algunas características de la Villa construida.
“Aquí vemos los edificios que se construirán en 2040, capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050, tanto de frío como de calor”, aseguró Macron.
“Los atletas van a poder pasar los Juegos en las mejores condiciones, vamos a acoger aquí a todo el mundo”, sentenció.