París, Francia, 24 de julio del 2024.- El arranque del futbol olímpico dentro de París 2024 tuvo un insólito arranque en el duelo entre Argentina vs Marruecos, luego de que fans invadieran la cancha e intentaran agredir a los futbolistas argentinos, luego del que había sido el gol del empate de la selección albiceleste.
Dentro de las acciones del partido, se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios cuando el árbitro decidió otorgar 15 minutos de compensación.
Cumplidos los 105 minutos Argentina anotó el gol del empate, lo que enfureció a aficionados marroquíes, quienes lanzaron botellas de plástico y hasta un explosivo que casi hiere a Álvarez.
Tan solo segundos después decenas de aficionados con camisetas rojas ingresaron al terreno de juego, lo cual provocó la suspensión momentánea del encuentro y la intervención de los elementos de seguridad.
Aunque en la toma televisiva no se logró observar a detalle lo sucedido, a través de redes sociales se confirmó que inclusive detonaron bombas aturdidoras en el campo, lo cual obligó a los equipos a resguardarse en los vestidores.
Lo más sorprendente fue que tras casi dos horas de haberse suspendido el cotejo, el árbitro central hizo regresar a los futbolistas para disputar tres minutos más de encuentro y a su regreso, con apoyo del VAR, anuló el tanto que había empatado el juego para Argentina por offside.
Así, dos horas después, ya sin aficionados en la tribuna, finalizó el partido y marruecos se quedó con la victoria de un partido que se vio manchado por la invasión suscitada en el terreno de juego, que puso en riesgo la integridad física de los futbolistas, cuerpos técnicos e inclusive de los árbitros.