Guadalajara, Jalisco, 15 de octubre del 2024.- Alrededor del medio día de este martes, Javier Aguirre, entrenador de la Selección Nacional Mexicana, ingresó a un hospital en Guadalajara, por lo que trascendió la versión de que había sufrido una descompensación en la concentración del TRI, situación que fue desmentida por el propio ‘Vasco’.
Al poco tiempo después de haber ingresado a la clínica del doctor Ortega, viejo amigo de Aguirre, Javier abandonó el inmueble tras solo haber entrado para una revisión de su espalda, una vez que hace mes y medio se sometió a una cirugía de la misma, situación que él mismo explicó a su salida.
"Les comentó rapidito, anoche fue Rafa Ortega, buen cuate, y me invitó a venir a conocer su clínica, coincidió que me operaron hace un mes de la espalda y aproveché para checarme, se decían muchas cosas (sobre su supuesto desmayo), perfecto (para dirigir)", apuntó.
Al respecto de la situación, tras haber trascendido que el ‘Vasco’ se desmayó en la concentración, la Selección Nacional Mexicana informó a través de sus redes sociales que todo se encontraba de la mejor manera con el seleccionador nacional y que se encontraba listo para dirigir el encuentro frente a los Estados Unidos.
“Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado”, dio a conocer.
“Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”, sentenció.