Ciudad de México, 24 de julio de 2024.- Como es tradición, deportistas, artistas y diferentes personalidades han sido portadoras de la antorcha olímpica, entre ellos, el tenista francés Kevin Piette, atleta que tras un accidente quedó parapléjico, por lo que, durante su recorrido, hizo uso de un exoesqueleto para portar el fuego olímpico.
Kevin Piette, de 36 años, sufrió un accidente en su motocicleta hace 11 años, mismo que le causó la parálisis, sin embargo, eso no lo detuvo, por lo que tiempo después, ingresó a la selección francesa paralímpica.
“¡Al llevar la antorcha olímpica, Kevin inspira a la gente a involucrarse en el deporte y promueve la innovación para las personas con discapacidad!”, destacaron en el portar de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el tenista francés compartió fotografías y videos sobre el momento por medio de su cuenta de Instragram.
“Muchas gracias a todos los que pudieron seguirme y apoyarme en este día increíblemente emotivo. Es un orgullo y un honor poder llevar esta llama que representa tantas cosas hermosas: Compromiso, deporte, innovación, inclusión, esperanza, futuro… Nunca olvidaré este día, ¡gracias de nuevo!”, compartió el deportista.
Cabe mencionar que otra de las celebridades que portó la antorcha recientemente fue la actriz mexicana Salma Hayec, quien transportó el fuego olímpico dentro del Palacio de Versalles, la lujosa residencia construida por Luis XIX.