Boston, Massachusetts, Estados Unidos, a 11 de enero 2024.- Luego de una relación laboral de 24 años y con seis anillos de Super Bowl en su haber, los Patriotas de Nueva Inglaterra y el entrenador en jefe, Bill Belichick llegaron a un acuerdo mutuo para seguir por caminos separados, así lo dio a conocer el periodista de ESPN, Adam Schefter.
El coach deja su cargo luego de dos años consecutivos en los que la franquicia de Massachusetts no logra calificar a los play-offs de la NFL, con un récord de 4 victorias y 13 derrotas durante 2023, tras encadenar 10 temporadas consecutivas con dicho logro.
Durante sus 24 años con los Patriotas, Belichick conquistó 17 ocasiones la División Este de la Conferencia Americana, ganó el premio al mejor entrenador del año en 4 ocasiones y alcanzó el juego de campeonato en nueve ocasiones, de las cuales triunfó en seis de ellas, todas en mancuerna con el mariscal de Campo, Tom Brady.
El coach Belichick tiene un récord de 333 partidos ganados como profesional, la gran mayoría de ellas con los patriotas, lo que lo coloca en el segundo lugar histórico, solo por detrás del también legendario entrenador en jefe de los Delfines de Miami, Don Shula.
Su salida del equipo se dan entre rumores de una relación desgastada con el dueño de la franquicia, el billonario Robert Kraft, con quien se dice, discutió en varias ocasiones luego de que Brady abandonó a los Patriotas en 2019.