Ciudad de México, a 03 de agosto de 2024.- En un vibrante combate, Marco Alonso Verde Álvarez amarró este sábado una cuarta medalla para la cosecha olímpica que México mantiene en París 2024, tras superar los cuartos de final de la categoría 71 kilogramos.
El pugilista mazatleco vino de atrás y se repuso tras perder el primer episodio de la contienda en una repleta Paris Arena Nord ante el hindú Nishant Dev, por lo que aseguró llegó a sentir presión porque este deporte le ha otorgado, hasta el momento, 13 metales olímpicos a nuestro país.
Tras el resultado, que lo sitúa en zona de medallas, Marco Verde aseguró que este logro lo comparte con sus compañeros de selección Miguel Ángel Martínez, Fátima Herrera y Citlalli Ortiz quienes se quedaron en el camino en esta justa de verano.
“Tengo muchas lágrimas de felicidad no puedo ni hablar todavía, pero estoy contento. Era una presión muy grande ver a mis compañeros que se quedaron en el camino me dolió bastante, pero esta medalla también es para ellos”, compartió.
Con el paso a las semifinales, Marco Verde aseguró medalla de bronce; sin embargo, de ganar la próxima pelea accederá a la final en busca de un campeonato más a su palmarés tras la corona obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La próxima pelea del pugilista está pactada para el próximo martes 6 de agosto ante el británico Lewis Richardson, mientras el estadounidense Omari Jones y el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev protagonizan la otra semifinal.