Ciudad de México, a 11 de abril 2024.- El ex corredor estrella de los Bufallo Bills de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), OJ Simpson falleció a los 76 años, a causa de un cáncer que enfrentaba desde hace años.
Mediante un mensaje en la red social X, su familia anunció la muerte del ex atleta estadounidense.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió la familia en X el jueves.
De igual forma, el comunicado de la familia Simpson detalló que durante sus últimos momentos estuvo acompañado de su familia, hijos y nietos; asimismo, pidieron respetar su privacidad durante el duelo.
Durante su carrera colegial, Simpson ganó el trofeo Heisman en 1968, con la Universidad del Sur de California (USC) y fue nombrado dos veces All-American de manera unánime.
Como profesional OJ es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición, los Bills lo eligieron con la primera selección global del Draft en 1969 y consiguió formar parte de cinco equipos All-Pro del primer equipo y seis Pro Bowls. Fue nombrado MVP en 1973, cuando se convirtió en el primero en correr para 2,000 yardas en una temporada con un promedio de 141.3 yardas por juego, todavía un récord de la NFL.
Terminó su actividad profesional 1980 con los San Francisco 49ers. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.
En 1994 fue acusado del asesinato de su esposa y el amigo de ella; protagonizó una persecución de baja velocidad en la ciudad de Los Ángeles y se entregó a la policía horas después.
Su caso inició en 1995 y fue denominado como “El Juicio del Siglo”, en el cual fue absuelto.