Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- A seis meses de su arranque, la carrera de Asesor Financiero Cooperativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), consolidó su enfoque educativo dual. En este segundo cuatrimestre, las y los estudiantes regresan tras lograr colocar más de 16 créditos en la Caja Morelia Valladolid y Caja Alianza Lagunillas.
La rectora Graciela C. Andrade, destacó que, de los 16 estudiantes iniciales, 15 continúan en la carrera, lo cual es una evidencia de lo atractivo que resulta para la comunidad universitaria este programa y su compromiso con el modelo dual. Es relevante subrayar que, durante este cuatrimestre, las y los estudiantes pasarán siete semanas en la universidad y ocho semanas en las entidades financieras.
Al concluir dos años de estudio, obtendrán dos certificados: un título como Técnico Superior Universitario (TSU) y un Certificado Estándar de Competencia 1253 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
La carrera de Asesor Financiero Cooperativo también ha presentado su logotipo como parte de la creación de su identidad. Este busca reflejar la esencia de la unión, la fuerza cooperativa, el espíritu social solidario y la participación activa de todas las partes involucradas en este campo, junto con la organización alemana sin fines de lucro Sparkassenstiftung, así como Caja Morelia Valladolid, Caja Alianza Lagunillas y la comunidad universitaria.
La carrera de Asesor Financiero Cooperativo reafirma su compromiso con la formación integral y la efectiva conexión entre la teoría y la práctica, así como su contribución al desarrollo profesional y habilidades en el ámbito financiero cooperativo.