Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2024.- Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Colegio de Bachilleres, David Alfaro Garcés destacó que el subsistema se ubica en segundo lugar nacional en infraestructura educativa y en tercer sitio en número de matrícula.
En Casa Michoacán, donde informó sobre los avances que registra el Colegio de Bachilleres, señaló que durante su gestión se ha logrado mantener la normalidad educativa, es decir que se ha cumplido cabalmente con el calendario escolar.
Alfaro Garcés hizo notar que no se han registrado paros de actividades por parte de la base trabajadora. Subrayó que con ello se ha logrado mediante una práctica recurrente de diálogo y negociación con las diferentes corrientes sindicales que tiene el subsistema.
Acompañado también por otros directores de educación media superior, expuso que la matrícula educativa del Colegio de Bachilleres se ubica en los 45 mil 700 alumnas y alumnos.
Por último reconoció el apoyo decido del gobernador Ramírez Bedolla, quien en los hechos apoya de manera irrestricta la educación pública.