Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2024.- A paso firme avanzan las acciones para brindar justicia laboral en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, con Gabriela Molina Aguilar al frente de la Secretaría de Educación del Estado (SEE); en lo que va de la actual administración, se han beneficiado miles de docentes de todo el estado.
“Gracias al total respaldo del Gobierno federal se han entregado más de 8 mil Formatos Únicos de Personal a docentes y trabajadores que esperaron hasta cuatro décadas para tener certeza, lo que les permite mejorar sus condiciones laborales, previendo incluso una mejor jubilación”, afirmó Gabriela Molina.
Tan solo en el último año, más de 13 mil maestras y maestros fueron beneficiados con acciones como la recategorización, la regularización de su cambio de centro de trabajo y certeza laboral con su Formato Único de Personal (FUP). Además, alrededor de 5 mil docentes jubilados ahora tienen derecho al servicio médico del ISSSTE.
En el segundo ciclo escolar completo sumaron más de 3 mil 400 plazas asignadas para fortalecer a las escuelas que requieren docentes y trabajadores de la educación. Ahora, con total transparencia y apego a la norma, erradicando la venta de plazas, que fue común en gobiernos pasados.
La justicia laboral también es una realidad con la asignación de más de 3 mil horas a profesores de nivel secundaria que por años lo pidieron. Con esta y otras acciones, avanza la dignificación para el magisterio, que día a día refrenda su vocación en las aulas y da muestra que hoy Michoacán es mejor.