Morelia, Michoacán, 1 de abril de 2024.- En un mundo donde los desafíos pueden parecer abrumadores, Diana Ruiz tomó la decisión de embarcarse en el camino de la educación para superarse y cumplir metas pendientes que, en su momento, no pudo concretar, entre ellas, estudiar la preparatoria y posteriormente una licenciatura.
Con un profundo sentido de responsabilidad hacia su familia, Diana encontró en sus hijas y su esposo la inspiración y el impulso necesarios para iniciar una nueva etapa de su vida como estudiante de bachillerato, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, una opción que le permitió adaptar el aprendizaje a su agenda y responsabilidades personales y familiares.
Después de un arduo trabajo y dedicación, a lo largo de los 22 módulos que comprende el plan de estudios vigente, Diana obtuvo su certificado oficial de educación media superior con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Logro que no solo representa un hito personal significativo, también un testimonio del poder de la determinación y la voluntad de superación.
“Soy ama casa, trabajo, pero cada vez que pasaba un examen me llenaba de satisfacción; es satisfactorio para uno mismo hacer algo que no hiciste en su tiempo y ahora con tantas responsabilidades que tenemos (…) ¡sí se puede, échenle ganas”, expuso.
Para Diana este es solo el comienzo de su viaje educativo. Con una mirada puesta en el futuro y el deseo de hacer la diferencia, continuará sus estudios de nivel superior, la licenciatura en Derecho, su objetivo, ya que busca ser modelo a seguir para sus seres queridos y para quienes la rodean.
Su historia es un recordatorio inspirador de que, con determinación y coraje, cualquier meta es alcanzable, por lo que las y los interesados en iniciar, continuar o concluir estudios de bachillerato con validez oficial, se les invita a conocer este sistema educativo autodidacta, coordinado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem). Para mayores informes https://www.facebook.com/IEMSySMich/ o al teléfono: 443 312 5545.