Durango, a 10 de septiembre de 2024.- La directora de una secundaria en Durango ordenó destruir y quemar los celulares decomisados a alumnos por estar prohibidos en el reglamento de la escuela.
Ese inusual evento ocurrió la tarde del lunes en la Secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez, ubicada en el municipio de Victoria.
La directora del plantel, Hilda Patricia Ortega Nájera a través de un comunicado difundido en la cuenta del Facebook de la escuela informó a los padres de familia de las acciones tomadas contra los objetos que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres aceptaron y dieron su consentimiento.
En la publicación compartieron imágenes del momento en donde se observan a personal del plantel destruyendo con un martillo los celulares, y otros objetos en presencia de los estudiantes.
Estas acciones han generado diversas reacciones, por un lado, algunas personas desaprueban el acto, al señalar que se tratar de violencia contra los estudiantes.