Zapopan, Jalisco, a 30 de septiembre de 2024.- “Los intercambios cambian la vida, las perspectivas, la manera en la que vemos la vida y el estudio”, compartió Ariel Alejandro Jiménez, estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Él viajó un semestre de intercambio en la IPAG Business School, en Niza, al sur de Francia, de enero a junio de este año. Este intercambio para él fue una experiencia increíble y enriquecedora en muchos aspectos.
Calidad educativa
Una de las cosas que disfrutó en su estancia fueron sus clases, especialmente de la calidad de los profesores, quienes fomentaban la participación y el diálogo en temas interesantes y relevantes para los estudiantes.
Además, el intercambio le permitió aprender sobre nuevas culturas, mejorar sus habilidades en francés y disfrutar de la gastronomía local.
Turismo por Europa
El alumno aprovechó su tiempo libre para viajar por diferentes países de Europa como Hungría, Austria, Mónaco, Italia, España y Rumanía y comparó la facilidad de viajar por Europa con México, en la que aseguró que es barato.
“En Europa los costos de traslado son considerablemente más bajos. Viajar por Europa fue una de las grandes ventajas del intercambio", comentó el alumno.
Entre sus recuerdos favoritos, mencionó que, debido al buen clima de Niza, uno de sus pasatiempos favoritos era ir a la playa con amigos, comprar comida, disfrutar del ambiente y salir a bares por la noche. Este tipo de convivencia fue lo que más disfrutó y es algo que siempre recordará.
Sobre el apoyo recibido por la Dirección de Internacionalización de la UAG, expresó su satisfacción con la atención brindada, "siempre me contestaban rápido, tanto aquí como allá, y me resolvían cualquier duda. La atención fue excelente".
Por último, recomendó ampliamente a otros estudiantes interesados considerar la opción de hacer un intercambio internacional, ya que es una experiencia que cambia la vida y ayuda a ver las cosas desde una nueva perspectiva.