Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2024.- La Secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que en la entidad se trabaja sin un déficit de profesores como aseguran algunas expresiones sindicales, lo que había era un desorden administrativo en el cual se ha trabajado desde el inicio de esta administración estatal.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal comentó que anteriormente la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ni siquiera contaba con las plantillas completas, ni control en la nómina, situación que ya cambiado pues ahora el pago a los profesores es completamente digital.
"Podemos hablar de que estamos en un 95 por ciento y vamos a resolver poco a poco aquello que falta, y siempre en diálogo, el respeto, siempre estamos atendiendo las demandas de los maestros, y siempre dialogando con todas las expresiones a quienes también respetamos".
Comentó que es un proceso, sin embargo, se trabaja, dijo, en justicia laboral, fortalecimiento institucional, gobierno digital e impulso pedagógico.
Gabriela Molina puntualizó que en Tancítaro y Churintzio se trabajó en conjunto con los ayuntamientos para lograr que los profesores, sobretodo los recien egresados, sean bien recibidos en las instituciones educativas.
Con la reciente entrega de plazas, se cree que pueda haber situaciones en 10 u 11 escuelas de la entidad de las más de 11 mil instituciones, por lo que se cumple en el 99.9 por ciento.