Morelia, Michoacán, a 3 de octubre del 2024.-En demanda de la asignación de mayor presupuesto para atender las necesidades del sector educativo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XVIII se manifestaron afuera de las instalaciones del Congreso local.
Al respecto, Jairo Mandujano Ortega, líder estatal de la CNTE, señaló que son diversos los programas que requieren atención inmediata y para ejecutarlos se debe asignar mayores recursos económicos, principalmente en los municipios considerados como de alta marginación.
"Los tema que nos ha preocupado son los programas socioeducativos que tienen que ver con el tema útiles escolares, calzado escolar y uniformes escolares, para todos los estudiantes, porque como ustedes saben el calzado que se entrega por parte de la Secretaría de Educación del estado es exclusivo para los estudiantes de secundaria y se discriminan los demás niveles", apuntó el representante sindical.
Otra de las demanda de la CNTE, son compensaciones económicas para docentes que desempeñan su labor en demarcaciones ubicadas en vulnerabilidad por su situación económica.
"Otro tema que consideramos importante es que en el Estado de Michoacán hay municipios que se consideran marginados, así los tienen considerados la Comisión Nacional de Población, y a estos compañeros reciben una compensación, son alrededor de 50 municipios y queremos que se incluyan los que están en la misma condición y que hay algún programa para que pueda incluirse más municipios a este presupuesto que luego se les entrega más a los compañeros", apuntó.
Los integrantes de la CNTE serían recibidos por una comisión del Congreso local en para escuchar su demandas.