Chalco, Estado de México, a 23 de agosto de 2024.- Debido a las inundaciones de aguas negras que afectan al municipio de Chalco, Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 iniciará después del 26 de agosto.
En un encuentro con la prensa, el titular de la dependencia estatal, Cristóbal Castañeda, informó que el regreso a clases se retrasará dos semanas ante la contingencia por las inundaciones.
Detalló que en 19 escuelas públicas y dos privadas se llevarán a cabo actividades de limpieza y desinfección en aulas, cisternas, áreas verdes y recreativas; así como la revisión del suministro de agua potable y de energía eléctrica.
Para ello cada colectivo docente se organizará para proponer e implementar las estrategias necesarias para la atención a los alumnos.
Ante la emergencia, Castañeda Camarillo señaló que se desplegaron cinco mil 624 elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes han realizado labores de desazolve de agua, vigilancia nocturna, prevención y atención a la salud de la población, instalación de tres albergues y de un comedor comunitario.