Culiacán, Sinaloa, a 19 de noviembre de 2024.- Tras los recientes hechos de violencia suscitados en el municipio de El Dorado, Sinaloa, 53 de las 108 escuelas de nivel básico siguen sin tener clases presenciales, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Gloria Himelda Félix Niebla.
De igual forma, la funcionaria mencionó que en los municipios de Culiacán, Concordia, Elota y San Ignacio los planteles de primarias y secundarias mantienen la suspensión de clases presenciales, ante la contingencia de seguridad.
Ante este escenario, Félix Niebla dio a conocer que desde el gobierno estatal se puso en marcha el Plan de Recuperación de Aprendizaje en Educación Básica, con reforzamiento en los últimos grados de cada nivel educativo, además de brindar mayor apoyo en temas de lectura, escritura y matemáticas.
Respecto al caso del municipio de Culiacán, expuso que de los 922 planteles educativos sólo el 11 por ciento se mantienen cerrados, pues previo a la primera quincena del mes de noviembre se tenían 215 escuelas cerradas.