Morelia, Michoacán, a 15 de octubre del 2024.- "Falta mucho por hacer, pero contamos con respaldo para trabajar", aseguró Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el marco por el 107 aniversario de la máxima casa de estudios.
En ese evento señaló que durante sus dos años de administración se ha buscado la estabilidad laboral para cada uno de los trabajadores, así como mejorar las condiciones del alumnado y enfrentar los diversos adeudos de prestaciones.
"Se ha cubierto en tiempo y forma el sueldo de los trabajadores durante cada una de las quincenas y por segundo año consecutivo fue pagada la prestación de aportación al depósito en una sola exhibición, dando cumplimiento a la fecha estipulada en los respectivos contratos colectivos", apuntó la rectora de la UMSNH.
Detalló que, durante la primera quincena de octubre, se dispersó el pago retroactivo del aumento salarial para todos los empleados en los términos también autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"Se han pagado en tiempo y forma el impuesto sobre la renta (ISR), las cuotas obrero patronales, las aportaciones de Infonavit, evitando todo tipo de multas", agregó la ex secretaria de Educación en el estado.
Reiteró que en su administración se buscará y aplicará la transparencia. Al evento por el 107 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudieron autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.