Gómez Palacios, Durango, a 26 de agosto de 2024.- En el primer día de clases del ciclo escolar 2024-2025, tres alumnas de secundaria en el municipio de Gómez Palacios, Durango, terminaron hospitalizadas debido a la sobredosis de pastillas controladas.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 80, Francisco Zarco, en la colonia Miravalle, donde una de las tres adolescentes se desvaneció en los sanitarios, lo que alertó a las autoridades del plantel; que después detectaron a otras dos menores de entre 12 y 13 años de edad se encontraban bajo los efectos de un fármaco.
Los padres de las menores fueron alertados por teléfono sobre la situación de sus hijas, a quienes se les informó que las estudiantes habían ingerido pastillas de pregabalina, un fármaco recetado como analgésico y auxiliar en trastornos de ansiedad.
Autoridades comenzaron con un proceso de investigación para determinar las causas por las que las menores ingirieron los medicamentos, así como su procedencia. Aunque los directivos del plantel descartan se trate de algún intento de suicidio o sí se trataba de cumplir un reto.
Ante esta situación, adelantaron que comenzarán con un operativo de revisión de mochilas para evitar que este evento se repita, y se exhortó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de las acciones y comportamientos de su hijos.