Ciudad de México, a 18 de julio de 2024.- Ante la tendencia de incremento en los casos de Covid-19 en el mes de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) activó sus medidas de seguridad sanitaria en sus planteles.
Mediante un comunicado la UNAM destacó que de acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología, la positividad a covid-19 refleja una tendencia de ascenso gradual desde la semana epidemiológica 23, principalmente en la Ciudad de México Querétaro, Nuevo León y Puebla.
Por ello, la Máxima Casa de estudios pidió a toda la comunidad estudiantil utilizar cubrebocas al tener contacto con otras personas en lugares cerrados y poco ventilados.
“Dado que la última semana de julio la UNAM reanuda actividades administrativas, es oportuno recordar la importancia de adoptar generales, a fin de evitar contagios y proteger a personas vulnerables”.
Algunas de las recomendaciones que compartió la UNAM son; utilizar cubrebocas al mantener contacto con otras personas en lugares cerrados donde no haya una adecuada ventilación, no automedicarse, buscar diagnóstico médico y vigilar la evolución de la enfermedad y así evitar cualquier complicación.
Además, la Casa de estudios destaca suspender actividades escolares en dado caso de que un grupo tenga algún alumno contagiado de Covid-19 y pide extremar precauciones y mantener comunicación con los responsables sanitarios de cada escuela.