Viena, Austria, a 7 de agosto 2024.- Los conciertos de Taylor Swift que estaban programados en la ciudad de Viena, Austria, quedaron cancelados debido a un plan de atentado de un grupo extremista durante los eventos, informó la policía austriaca.
Las autoridades informaron que durante una operación especial en Baja Austria, fue detenido un joven de 19 años que "juró lealtad" al grupo yihadista Estado Islámico.
El director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, declaró en rueda de prensa que se descubrieron acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift, por lo que se tomó la decisión de cancelar los eventos musicales.
Además, el jefe policiaco informó que otra persona cómplice del sospechoso fue igualmente arrestada en Viena. Los dos individuos se habían "radicalizado en internet", según los primeros elementos de la investigación.
Cabe señalar que, la cantante estadounidense ofrecería tres conciertos los días 0, 9 y 10 de agosto, con una entrada esperada de 65 mil espectadores cada uno.