Viena, Austria, a 9 de agosto 2024.- La policía austriaca informó de la detención de un tercer hombre, sospechoso de planear un atentado en los conciertos de la cantante Taylor Swift, los cuales estaban programados para esta semana; sin embargo, fueron cancelados días antes por razones de seguridad.
"Un iraquí de 18 años cercano al principal sospechoso y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico fue detenido" en la ciudad de Viena, capital de Austria, declaró a la prensa el ministro del Interior, Gerhard Karner.
Según información oficial, el señalado se reivindicó como miembro del grupo yihadista Estado Islámico.
Cabe señalar que, otros dos jóvenes, de 17 y 19 años, fueron puestos bajo custodia judicial en días previos, y son acusados de planear "suicidarse y matar a un gran número de personas" durante uno de los tres conciertos de la artista estadounidense.
El hombre de 19 años, de origen austriaco y de Macedonia del Norte, "confesó por completo y dijo que tenía la intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas", afirmó el jueves Omar Haijawi Pirchner, director de los servicios de inteligencia (DSN).