Hermosillo, Sonora, 01 de abril de 2024.- El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó por medio de un comunicado que el cantante Natanael Cano será citado para declarar ante los tribunales por presuntamente haber sobornado a elementos de la Policía de Hermosillo.
“Se advirtió que una persona que presumiblemente es un cantante local conocido aquí en el estado tuvo interacción indebida con agentes de la Policía Municipal en donde expresan (…) que había entregado alguna cantidad de dinero a cambio de que la autoridad no lo detuviera a pesar de que estaba violando diversas disposiciones de tránsito”, detalló el fiscal.
Fue en días pasados cuando el cantante de corridos tumbados fue detenido por conducir a exceso de velocidad, video que se hizo viral en redes sociales y que fue compartido por el mismo artista, quien además compartió otras imágenes en las que se ve aventar dinero hacia los policías, uno de los cuales lo levanta.
Dicha grabación llegó a manos de las autoridades estatales, por lo que la Agencia del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación para establecer la incursión del cantante y de los policías en el hecho.
Por otro lado, Manuel Emilio Hoyos, comisariado general de la Policía de Hermosillo, dio a conocer que los policías involucrados en lo mencionado anteriormente fueron separados de sus funciones debido a su aparente participación en los actos de corrupción.