Ciudad de México, 19 de agosto de 2024.- La noche de este lunes se informó que el cantante Natanael Cano fue vinculado a proceso por el delito de cohecho tras sobornar a policías en Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que el cantante tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un Juzgado de manera periódica debido a los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en Hermosillo.
Fue en la fecha antes mencionada que el cantante de corridos tumbados circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar José María Morelos de Hermosillo cuando fue contactado por agentes de una unidad oficial de la Policía Municipal.
Fue entonces que Cano entregó dinero a los policías para que estos omitieran realizar “actos justos en su perjuicio” derivado de sus funciones, y posteriormente, continuó conduciendo a alta velocidad su vehículo, provocando una persecución con las patrullas municipales hasta que el cantante detuvo la marcha sin que los agentes lo detuvieran.
Natanael está protegido por un amparo que impide que se le prive de la libertad, no obstante, fue vinculado a proceso y deberá asistir a firmar cada dos meses en un Juzgado.