Ciudad de México, a 09 de agosto de 2024.- Tras la polémica que ha generado el reality show “La Casa de los Famosos” por el comentario del participante Adrián Marcelo hacia la actriz también concursante Gala Montes al invalidar y burlarse de su salud mental, la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) de la Ciudad de México, pidió a la producción del programa que elimine al influencer por ejercer violencia de género.
La dependencia a través de un posicionamiento, hizo énfasis a la producción y los instó a eliminar la participación de personas que violenten y discriminen, en alusión al caso del influencer regiomontano.
Para la SeMujeres lo que sucedió en el programa “refuerza prejuiciosy estereotipos que dañan la imagen de las mujeres e impiden o limitan la participación y desarrollo de las mujeres en la vida pública”.
Solicitó a la producción que tome medidas necesarias para que no se permita la repetición de estos actos que envían mensajes basados en la violencia discriminación y desigualdad.
La Secretaría dejó en claro que rechaza cualquier acto de violencia contra las mujeres, y destacó que permitir este tipo de actos en los medios podría “desencadenar una visión distorsionada de ellas, de nosotras, aumentar el nivel de violencia, discursos de odio y acrecentar una información equivocada acerca de lo que significa ser mujer”.