Katmandú, Nepal, a 24 de julio 2024.- Por lo menos 18 personas perdieron la vida cuando un avión regional de pasajeros se estrelló y se incendió mientras despegaba de Katmandú, capital de Nepal.
En la aeronave se trasladaban dos miembros de la tripulación y 17 técnicos, se dirigía para mantenimiento regular al nuevo aeropuerto de Pokhara en Nepal.
"Poco después del despegue... el avión se desvió hacia la derecha y se estrelló en el lado este de la pista", dijo la Autoridad de Aviación Civil de Nepal en un comunicado.
Por su parte, la aerolínea dueña del avión, Saurya Airlines, informó que 18 de los que iban a bordo eran ciudadanos nepalíes, mientras que un ingeniero era de Yemen.
"Sólo el capitán fue rescatado con vida y está recibiendo tratamiento en un hospital", dijo Tej Bahadur Poudyal, portavoz del aeropuerto internacional Tribhuvan de Katmandú.
Imágenes que se dieron a conocer en televisión mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio y un espeso humo negro. De igual forma, se puede observar a un avión que se eleva sobre la pista y luego se desploma.