Berlín, Alemania, a 26 de octubre 2024.- El canciller alemán, Olaf Scholz, demandó a Irán que no responda al ataque israelí, que causó la muerte de al menos dos soldados en una base militar en el sur de su territorio, a fin de "romper la espiral de represalias".
“Esto ofrece la posibilidad de evitar una escalada adicional. Mi mensaje a Irán es claro: no se puede continuar siempre con las reacciones masivas de escalada. Esto tiene que tener fin. Entonces habrá una oportunidad para un paso hacia la paz en Oriente Próximo”, afirmó Scholz en X.
El líder alemán dio a conocer que el Estado judío le informó del ataque “preciso” contra objetivos militares iraníes en respuesta por el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Teherán.
Asimismo, el canciller Scholz instó a negociar un alto el fuego en Gaza y en el Líbano, donde todos los implicados deben guiarse por la resolución 1701 de Naciones Unidas, según recordó.
Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas de Israel atacaron bases militares en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán.