Vaticano, a 7 de agosto 2024.- Un grupo de activistas por los derechos de los animales interrumpió la misa semanal dirigida por el papa Francisco, en el Vaticano, para exigir que se prohíban las corridas de toros.
Se trató de dos miembros de la rama italiana de PETA, una organización internacional que defiende los derechos de los animales.
Los inconformes gritaron varias consignas al comienzo de la audiencia, antes de ser escoltadas por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, portaban pancartas con la leyenda: “las corridas (de toros) son pecado”, tanto en inglés como en italiano. Además, vestían playeras en las que se leía "dejen de bendecir las corridas".
Cabe señalar que, desde la llegada de Francisco al puesto mayor de la iglesia católica, PETA ha realizado varias demostraciones para apelar a sumo pontífice a que tome partido en contra de la tauromaquia.
“Los sacerdotes católicos continúan oficiando ceremonias religiosas en las corridas y recibiendo a los toreros dentro de las capillas construidas en el interior de las plazas”, declaró el grupo animalista.