Ginebra, Suiza, a 22 de marzo 2024.- La Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó de manera unánime a primera resolución para la regulación internacional de la inteligencia artificial (IA).
“Debemos abordar esta tecnología como una comunidad global, sin dejar a nadie atrás. Ese fue el principio rector de este texto y de nuestro proceso de redacción del mismo”, dijo la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.
En el texto titulado “Aprovechar las oportunidades de una IA segura y confiable para un desarrollo sostenible”, fue una iniciativa de Estados Unidos y se aprobó después de más de 40 horas de debate, comentaron altos funcionarios estadounidenses.
Durante su participación, Thomas-Greenfield resaltó los riesgos y las ventajas de la IA y la importancia de “cerrar las brechas digitales en todo el mundo para que todos puedan acceder a los beneficios de la misma”.
“Las empresas privadas que impulsan la rápida difusión y evolución de esta tecnología deben ser responsables a la hora de diseñar y lanzar nuevas capacidades de IA”, anotó Thomas-Greenfield.