Washington D. C., Estados Unidos, a 21 de septiembre 2024.- La votación anticipada para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos arrancó en Minnesota, Dakota del Sur y Virginia.
Condicha acción se da inicio a la recta final de la carrera por llegar a la Casa Blanca entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Los votantes de dichos estados hicieron largas filas desde primera hora en los centros de votación.
Asimismo, durante el mes de octubre, la ciudadanía estadounidense registrada para votar ejercerá su sufragio en estados clave como Michigan, Nevada y Arizona.
Por su parte, en la ciudad de Arlington, Virginia, a las afueras de Washington, destacados políticos demócratas como el senador Tim Kaine y el congresista Don Beyer se congregaron desde primera hora para animar a los votantes.
“Esta batalla es entre quienes construyen y quienes destruyen. Nos enfrentamos a la persona que más ha destruido en la historia de la política estadounidense: Donald Trump. Y la pregunta es si vamos a plantar cara a gente como él”, declaró Kaine ante un centenar de personas.