Cochabamba, Bolivia, a 4 de octubre 2024.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales dio a conocer que procesos judiciales en su contra, por trata, tráfico, estupro y violación, además afirmó que la administración de Luis Arce quiere “extraditarlo” a Estados Unidos.
“Después de la marcha empiezan cuatro procesos a Evo (Morales), antes de la marcha no habían procesos”, aseguró el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba.
Lo anterior, en referencia a la marcha que lideró el pasado mes de septiembre, en la que junto a miles de seguidores recorrió 187 kilómetros hasta llegar a la ciudad de La Paz, capital boliviana, después de siete días de caminata.
Cabe mencionar que después de dicha movilización, Morales le advirtió al jefe del Estado boliviano que si “quiere seguir gobernando” debía cambiar a varios de sus ministros.
Por su parte, la marcha fue calificada por el Ejecutivo boliviano como un intento de acortar el periodo presidencial de Luis Arce por parte del ex presidente Evo Morales.