Nueva York, Estados Unidos, a 20 de marzo 2024.- El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que no cuenta con la liquidez para pagar la fianza de 464 millones de dólares que le fue impuesta por el juez federal Arthur Engoron de Nueva York, a menos que hipoteque o venda “grandes activos, tal vez a precio de saldo”.
Lo anterior, al ser encontrado culpable de fraude al inflar el valor de sus propiedades y empresas en el estado de Nueva York, donde se tiene que pagar un 110 por ciento de la multa impuesta si es que se desea apelar la sentencia del juez. Cabe señalar que el ex mandatario estadounidense tiene hasta el próximo 25 de marzo para cubrir el pago.
Mediante un mensaje en su red social Truth Social, el empresario de bienes raíces arremetió contra el juez federal Engoron y su “ridícula decisión”.
“Nadie ha oído nunca nada parecido. Me vería obligado a hipotecar o vender grandes activos, incluso a precio de saldo, y si luego gano en apelación, habrán desaparecido CAZA DE BRUJAS. ¡INJERENCIA ELECTORAL!”, escribió el candidato presidencial del Partido Republicano.
Por su parte, los coacusado de Trump y sus abogados argumentaron al togado la imposibilidad de reunir dicha cantidad de dinero, “Los continuos y diligentes esfuerzos de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica'”, explicó la defensa del ex presidente.