Paraguay, 19 de agosto de 2024.- Un legislador de Paraguay fue asesinado durante un operativo policial en su residencia tras una investigación realizada por presuntos vínculos con el tráfico de drogas, hecho que será investigado, según informó la Fiscalía de aquel país.
“Los intervenientes fueron repelidos con disparos y contestaron el fuego hiriendo mortalmente al parlamentario” Eulalio Gomes, informó el comisario Carlos Benítez, jefe de la Policía.
Este allanamiento formaba parte del llamado operativo “Pavo Real II”, en el que se registró simultáneamente en diversas residencias de la localidad, entre ellas, la de Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues Gomes.
El diputado Eulalio “Lalo” Gomes, del Partido Colorado, fue baleado en uno de estos allanamientos llevados a cabo durante la madrugada.
Según informó el comandante Benítez, en ambos allanamientos se registró un tiroteo, sin embargo, solo se registró una persona fallecida, quien luego fue identificado como el diputado Eulalio Gomes.
Respecto al hijo del legislador, Alexandre Rodrigues, se supo que inicialemente se había dado a la fuga, pero después se entregó a la Dirección de Policía, y ahora se encuentra detenido.