Manbech, Siria, a 3 de febrero 2025.- Al menos 20 personas perdieron la vida, la mayoría mujeres como resultado de un ataque con automóvil explosivo en la ciudad de Manbech, Siria, informó la Presidencia.
“Una explosión traicionera tuvo como objetivo nuestras familias civiles en la ciudad de Manbech, dejando a 20 mártires y varios heridos”, indicó la Presidencia en un comunicado, y añadió que el país perseguirá y juzgará “a los autores de este acto criminal”.
Asimismo, en la nota, el gobierno sirio aseguró que impondrá “los castigos más duros” a los responsables.
“Este crimen no pasará sin imponer los castigos más duros a sus responsables para que sean un ejemplo para todos los que piensan en jugar con la seguridad de Siria o hacer daño a su pueblo”, concluye el mensaje.
Según información oficial, las víctimas viajaban en una camioneta cerca de la cual un coche bomba explotó en una carretera.
Cabe señalar que, se trata de la sexta explosión de este tipo en estas zonas que han caído bajo el control de las facciones proturcas desde el pasado diciembre, tal como detalló el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.