Moscú, Rusia, a 16 de marzo de 2024.- Dos personas sin vida fue el saldo que dejó un ataque ucraniano en la región fronteriza de Bélgorod y Kursk, en pleno segundo día de una elección presidencial para mantener el mandato de Vladimir Putin.
El ministerio ruso de Defensa declaro que “se repelieron ataques y se frustraron intentos de infiltración en el territorio de la Federación Rusa por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos".
El gobernador de la región de Bélgorod informó posteriormente que los colegios permanecerán cerrados el lunes y el martes en la ciudad y en ocho distritos de la región.
Las elecciones que concluirán el domingo y en los que Putin se dispone a una reelección, se vieron empañados por un repunte de bombardeos ucranianos y una serie de incursiones en Rusia realizadas por grupos proucranianos.
En repuesta a los ataques, el gobernador de esa región fronteriza indicó que los sistemas de defensa aérea abatieron ocho misiles ucranianos, pero lamentablemente dos residentes murieron y otros resultaron heridos.