Taipéi, Taiwán, a 4 de abril 2024.- Las autoridades de Taiwán aumentaron a 10 el número de víctimas fatales por el sismo de 7.2 grados que azotó la costa del país, e informaron que hay al menos mil 67 personas heridas, así como más de 600 desaparecidas.
Las autoridades de seguridad indicaron que los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de las personas no localizadas entre los escombros que dejó el terremoto, que fue el segundo más fuerte en la historia de la isla.
Según los últimos datos del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), el sismo provocó la muerte de 10 personas, la última de ellas un senderista de 65 años sepultado por las rocas en el Parque Nacional Taroko.
“El CEOC permanece continuamente operativo. Rescatar a las personas atrapadas y desaparecidas es de máxima urgencia, cada segundo cuenta”, indicó el organismo, que coordinó el despliegue de 7 mil 860 militares, policías y bomberos, así como de 16 aeronaves y 710 vehículos para colaborar en las tareas de rescate.
De acuerdo con información de la Agencia Meteorológica Central (CWA) se ha registrado hasta el momento más de 400 réplicas de movimiento telúrico, todas ellas en los alrededores del condado oriental de Hualien, la zona más próxima al epicentro del sismo.