Beirut, Líbano, a 23 de septiembre 2024.- Al menos 182 personas perdieron la vida y otras 727 resultaron lesionadas por los ataques aéreos de Israel en el sur de Líbano, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
"Estas incursiones han resultado, hasta la emisión de esta declaración, en 182 mártires y 727 heridos, incluidos niños, mujeres y paramédicos", anunció la dependencia sanitaria en un comunicado.
Según el texto, la cifra fue actualizada tras los bombardeos del Estado judío en el Valle de Bekaa y en las ciudades del sur del país.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) indicó que, las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh registran un "movimiento sin precedentes" de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se afanan en trasladar a decenas de heridos.
Mientras tanto, el Gobierno libanés ordenó la apertura de escuelas e institutos en diferentes puntos del país para hacer frente al "proceso de desplazamiento masivo" de residentes del sur del Líbano; asimismo, anunció se anunciará la apertura de otros centros de acogida "cuando sea necesario".