Atenas, Grecia, a 12 de agosto 2024.- El gobierno de Grecia ordenó más evacuaciones cerca de la ciudad de Atenas, debido a los incendios forestales en la zona, los cuale se acercan “rápidamente” a la capital.
Las autoridades de Chalandri, una comunidad al noroeste de Atenas pidieron a la población de los barrios más cercanos a las llamas que desalojen sus viviendas por alto riesgo que representa la conflagración.
"Debido a la dirección del viento, decidimos una evacuación preventiva (...) El fuego está muy cerca", declaró a la cadena de televisión pública ERT.
Por su parte, los elementos de Protección Civil ordenaron la evacuación de al menos cinco localidades, que se suman a los ocho pueblos que abandonaron por seguridad sus hogares el pasado domingo.
"Las fuerzas de protección civil lucharon duramente durante toda la noche, pero a pesar de los esfuerzos sobrehumanos, el fuego continúa propagándose rápidamente", declaró a la prensa el portavoz de los bomberos Vassilis Vathrakogiannis.
Asimismo dos hospitales, uno pediátrico y otro militar, tuvieron que ser evacuados y los pacientes trasladados a otras instalaciones en Penteli, a unos 15 kilómetros al noreste de la capital griega.
"Nos enfrentamos a una catástrofe bíblica. Todo nuestro municipio está envuelto en llamas", declaró el alcalde de la ciudad de Maratón, ubicada a 42 kilómetros de Atenas, Stergios Tsirkas, a la cadena de televisión Skai.