Estados Unidos, 08 de julio de 2024.- Durante este lunes, Beryl se degradó a depresión tropical, y durante su paso como huracán en Estados Unidos dejó un saldo de 15 personas sin vida.
La madrugada de este lunes, Beryl tocó Texas y cobró la vida de dos personas por la caída de árboles en sus viviendas de acuerdo con lo informado por Ed González, sheriff del condado de Harris.
Por su parte, el alcalde de Houston, Jonh Whitmire, reportó otras dos muertes, una provocada por un incendio que se pudo ocasionar por un rayo, y otra, la de un miembro civil de la Policía de Huoston, quien quedó atrapado en una inundación mientras iba a trabajar.
Mientras que en el área de Benton, Luisiana, un residente murió después de que un árbol cayera sobre su casa, producto del paso de la tormenta.
Cabe mencionar que además de las lamentables pérdidas humanas, se registraron inundaciones, árboles caídos sobre vehículos o interrumpiendo caminos, vías inundadas con autos atrapados, postes de luz caídos, escombros y destrozos.