Brasil, 31 de marzo de 2024.- En Brasil, una niña de 10 años desapareció el pasado viernes 29 de marzo, luego de haber ido a la tienta, y su cuerpo fue encontrado sin vida un día después en una construcción.
Kevelin Sofía Campos Pereira salió el viernes de su casa pasadas las 11 de la mañana en la población de Jardim Itaguaca, en Campiñas, Sao Paulo, luego de que su madre la mandara a comprar un refresco a una tienda al lado de su casa, si embargo, nunca regresó.
De acuerdo con las cámaras del lugar, Kevelin llegó a la tienda a las 11:11 de la mañana, y a las 11:12 pagó el refresco que había comprado.
Su madre la buscó durante todo el día, pero al no encontrarla, reportó su desaparición a las autoridades y junto a su familia, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.
La comisaría de Homicidios y Protección Personal dio inicio a una investigación con ayuda de la policía militar y los bomberos, no obstante, la familia se quejó del trabajo lento de las autoridades, debido que no les permitieron presentar la denuncia sino hasta que pasaran 24 horas.
A pesar de la búsqueda, el cuerpo de Kevelin Sofía fue encontrado sin vida en una construcción localizada en el mismo barrio en el que vivía la menor. Fue un trabajador quien encontró el cuerpo envuelto en mantas, por lo que dio aviso a la Policía Militar.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, se determinó que Kevelin fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Por su parte, la familia de la menor señaló a uno de los vecinos, identificado como Fernando Silva dos Santos, de 32 años de edad y con antecedentes de abuso sexual, como el presunto sospechoso, por lo que fue detenido por la policía.
Más tarde, el sujeto confesó que abusó sexualmente de Kevelin y, posteriormente, la asesinó con un mazo; así también, indicó el lugar en el que escondió su ropa y el arma con el que la mató.